Moda sustentable

Reutiliza

El solo hecho de comprar unos jeans nuevos implica un gran efecto ambiental, ya que al momento de conseguir materia prima pasando por la fabricación y el transporte afecta en mayor o menor medida a nuestro planeta y a la vida de millones de personas.

moda-sustentable-2

Es por eso que como buenas chicas nos preocupamos por nuestro medio ambiente, y nos gustaría darte una mini guía de como puedes aportar un poco para ayudar a nuestro planeta.
El primer paso es REUTILIZAR y como puedes hacer, es fácil ahora en día existen un sin numero de recursos para esto ya que puedes acudir a algún bazar local donde puedes conseguir prendas de segunda mano, eso si debes de quitarte de prejuicios ya que antes se creía que comprar artículos de de esta índole implicaba una precaria economía sin embargo hoy en día en diferentes países esta practica es muy común y abundan las tiendas llamadas thrift shop o Vintage shop donde la ropa principalmente viene de donaciones.
No creas que entrar a un lugar así estará sucio y con mal olor o cosas peores, al contrario estas tiendas tienen como regla principal limpiar bien la ropa antes de colocarla para venta tu tranquila no te pasara nada si acudes a un lugar así.
Otra cosa que debes de hacer es revisar bien la prenda generalmente las prendas están en buen estado, sin embargo no esta de mas hacer una buena revisión.
Lava las prendas en casa para mayor seguridad con un poco de desinfectante y esta lista para usarse, así ayudas a la economía y mas que nada aportas tu granito de arena a nuestro bello planeta.capture5
Otra cosa muy importante es que seguro encontraras una prenda con historia que hizo feliz a alguien mas y ahora te hará feliz a ti, y te aseguro que puedes encontrar grandes tesoros, que lo mejor es que nadie mas traerá una prenda igual a la tuya.
tribeca-thrift-shop-spring-preview-2011_6438541569_o-1
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s