Moda sustentable

Eco Fashion es el nuevo Fashion

Hola, como sabrán en Viste Refresh estamos muy preocupadas para ayudar a nuestro planeta y poner nuestro granito de arena.

Y ahora les platicamos que es ser Eco Fashion:

Se reconoce a la moda orgánica por ser manufacturada en base a fibras naturales, teñidos extraídos de colores propios de la tierra y tejidos hechos a mano con un valor agregado artesanal. Sin embargo la moda ecológica va más allá de este concepto, puesto a que incorpora otras áreas actualizadas a los códigos actuales.

Resultado de imagen para eco fashion

El ecofashion se divide en tres áreas:
1º Fibras nobles, materiales naturales y orgánicas.

2º Materias recicladas y reutilizadas.

3º Innovación e invención de materialidades aplicadas con tecnología.

La moda ecológica se encarga de hacer prendas de vestir fabricadas de manera natural y amigable, respetando al medio ambiente y los derechos humanos de los productores, utilizando fibras nobles o fibras ajenas de químicos y fertilizantes.

CERTIFICADOS QUE LO COMPRUEBAN

Para que esto pueda ser validado es necesario verificar y certificar que la composición de las materialidades utilizadas que en su elaboración no fueron utilizados elementos químicos en su manufacturación ni liberaron y atentaron contra el medio ambiente.

En el área textil corporaciones tales como Gots, GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD regulan este procesamiento. Gots es el estándar mundial, líder de procesamiento de los textiles orgánicos, incluidos criterios ecológicos y sociales, respaldados por la certificación independiente de la cadena textil de suministro.

En relación a lo textil y el vestuario se encuentra CLASS, CREATIVITY, LIFESTYLE AND SUSTAINABLE SYNERGY. CLASS es una plataforma internacional creada para la industria textil y fomentar la sustentabilidad en nuevas materialidades aplicadas con nueva tecnología y responsabilidad.

Esta asociación se dedica a establecer una relación directa entre las textileras y diseñadores de vestuario “responsables” que propaguen el “ecofashion”. Para reafirmar esta propuesta, publicitar y certificar nuevas energías que promueven lo estético en base a una conciencia verde. 

MARCAS ECO FASHION

En Europa y Estados unidos y ahora en América Latina existe toda una corriente de diseñadores “responsables” que han potenciado la moda verde. De hecho cada Fashion Week tiene ahora una sección “verde” en donde se exponen prendas ecostyle proponiendo el “ reducir, revalorar y replantear” la moda actual.

Diseñadores tales como Linda Loudermilk, Paul Smith, Stella Mccartney, People Tree, Osklen, Maria Bonita, Brunnello Cuccinelli entre otros han expandido esta corriente.

Resultado de imagen para eco fashion

Entonces ¿Qué me dices? ¿Está la moda peleada con ayudar al planeta?, No.

Y cada vez se suman mas empresas para hacer que esto pase global mente, cada vez se preocupan más y más por esto y piensan como hacer para seguir aportando su ayuda para que al vestir bien a la moda no implique mas contaminación.

 

Imagen relacionada

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s