Sin categoría

Fibras naturales

El verano. Algunas personas quieren vivir en un eterno summer vibes, algunas otras alucinan este clima por todo lo que conlleva, es cierto que estudios afirman que el comienzo del verano llegan los días soleados y calurosos, clima que te puede ayudar a reponer tus niveles de vitamina D necesaria para una salud óptima, ya que fortalece tu sistema inmune, acelera tu metabolismo y fomenta un mejor estado de ánimo, reduce el estrés, previene infecciones liberadas por el sudor, entre otras cosas.

playa, sol, verano♥

Sin embargo, el clima de nuestro querido estado es sumamente cruel con nosotros y es por eso que muchas personas lo alucinamos ya que el andar al aire libre es muy riesgoso por los temidos golpes de calor y la deshidratación. Andar en la calle es imposible hasta que nuestro amado sol se esconde.

¿Por qué hablamos del clima si este blog es más fashionista? Tranquila, nos gusta la versatilidad de temas y ahora te queremos platicar sobre los tipos de telas que te ayudan a hacer del verano más llevadero pues las fibras naturales nos ayudan a soportar el calor haciendo que estés más fresca.

Algodón, fibra natural por excelencia. Todo lo hecho de algodón es fresco, te ayuda a transpirar mejor y a que el sudor se seque con facilidad además retiene los malos olores y lo más cool es ver los looks compuestos por una básica t-shirt sea lisa o estampada con alguna frase motivadora o tu grupo favorito. ¡Hasta Britney Spears puedes encontrarla estampada en tu playera!, miles de looks puedes lograr con este material es básico universal.

Palabras de Chicas Viste Refresh.

¡Ah! otra ventaja: si usas braguitas de algodón te ayudarán a evitar alguna que otra infección.

Bershka Mexico - Camiseta BSK 'Unicornio/Mafia'
 By Bershka

Lino es tu gran aliado en esta época ya que por su fibra natural hace que estés fresca y así puedas aligerar tu día. En esta época hay mucha ropa de lino, desde unos culottes hasta tops frescos de diferentes colores, incluso blazers son divinos y los puedes usar para cuando hay lluvias y las noches se hacen un poco más frescas.

¿Qué dices de un traje compuesto de Blazer y shorts de lino? ¡Lo más!

By Lefties

 

vestido lino rayas
 By Pinterest

Manta, la legendaria tela artesanal que usamos para todo, desde un lienzo para una bella obra de arte hasta para una falda. Las prendas elaboradas de esta fibra hacen que tus looks se vean boho chic, agrega unos shorts de mezclilla a ese top artesanal, sandalias, bolso de paja y estas lista para el calorón.

 

 

Ropa De Manta Color - $ 650.00
 By pinterest 

Además es más ecológico usar este tipo de telas pero -ojo- hay que ver que sean sustentables ya que el usar el algodón (la más convencional) es una de las más contaminantes; no sólo por la huella hídrica que representa sino también por la cantidad de gases tóxicos y pesticidas que están involucrados en su producción. En definitiva, este material contribuye a la erosión y a calentamiento global; esto sumado a la poca trazabilidad de su producción pues lo convierten en una de las fibras menos ecológicas y éticas. Sin embargo, el algodón orgánico se posiciona, a paso lento pero firme como una de las mejores opciones sostenibles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s